Noelia Daneri se recibió recientemente de Abogada, en la Universidad Católica de Salta (UCASAL) a trevés del  Aula Satelital. Es ama de casa y tiene tres hijos, lo que no le impidió poder cumplir su objetivo y egresar en la carrera. Hablamos con Noelia y nos contó su experiencia…

«Comencé la carrera de Abogacía con el sistema presencial en la ciudad de Zárate y en el 2010 pasé al Aula Satelital. Me reconocieron todas las materias que había cursado en la otra Facultad y restaban dos años y medio para terminar; Este sistema me vino bárbaro, porque tengo tres chicos y estudiar desde casa era muy bueno. En este sentido a veces no podía venir a clases, entonces las descargaba y las veía en mi casa; Además para los exámenes, volver a mirar las clases es una ayuda importante”.

Respecto a las épocas de estudio recuerda: “Al principio trabajaba, cuidaba a mis chicos y atendía la casa, pero en algún momento siempre me las arreglaba para estudiar; La mayoría de las veces me levantaba más temprano o estudiaba cuando mis hijos estaban en la escuela”.

“He recomendado mucho el sistema porque es muy bueno; Al principio pensaba cómo serían las clases desde una tele? cómo pregunto?, etc. pero después me fui familiarizando y me acostumbré enseguida. Siempre que consultas a los docentes, tenés una respuesta”.

“Mi reflexión es que cuando te propones  llegar a una meta, hoy en día se puede; Para mí fue una experiencia muy linda y espero empezar a trabajar pronto”.

Le preguntamos a Noelia que sentía al escuchar el título de Abogada antepuesto a su apellido y confesó “es muy lindo!” con mucha felicidad reflejada en su rostro.