Licenciatura en Archivología

Aprobado por Resolución Ministerial Nº 1438/2013

CONDICIÓN DE INGRESO:
Podrán acceder a la LICENCIATURA EN ARCHIVOLOGÍA egresados de carreras o tecnicaturas Universitarias y/o Técnicos o Técnicos Superior de Institutos Superiores (Terciarios): Técnico Superior en Archivología, Bibliotecología, Museología, Gestión Cultural, Administración o Equivalentes.
Las titulaciones universitarias y/o terciarias deberán acreditar validez nacional, una duración de cursado como mínimo de dos (2) años y medio y una carga horaria mínima de 1500 horas reloj.
Los egresados sin formación en la ciencia Archivística deberán cursar y aprobar un Curso Complementario de Articulación “Principios y fundamentos de la archivística”.

INSCRIPCIÓN ON-LINE:

Para inscribirse a la carrera deberá completar el formulario de PREINSCRIPCIÓN haciendo click aquí.
Una vez realizada la carga de sus datos personales, usted recibirá un mail al correo electrónico que dejó registrado en el formulario. En dicho correo se le explicarán los pasos a seguir para “validar” su cuenta y crear un USUARIO y CONTRASEÑA personal. Con esta clave usted podrá ingresar a nuestro sistema e imprimir el recibo de pago de la matrícula, para luego abonar el mismo en cualquier PAGO FÁCIL o RAPIPAGO. Solo de esta manera usted quedará inscripto en la carrera.

Descargue aquí el instructivo que explica en detalle CÓMO INSCRIBIRSE.

Finalmente deberá entregar en el Aula Satelital Gualeguaychú:
• Solicitud de inscripción completa Descargar solicitud.
• Original y Fotocopia del título y analítico, legalizado por Ministerio de Educación y autenticado por Registro de Comercio, Juzgado de Paz o Escribano Público. En caso de no poseer el titulo definitivo se deberá presentar constancia de título en trámite, el cual deberá ser actualizado, quedando la inscripción en estado condicional o con documentación pendiente hasta tener el título definitivo.
• Original y Fotocopia simple del DNI, libreta cívica o de enrolamiento (Pág. 1, 2 y 3)
• Certificado médico, donde se indique que goza de buena salud, expedido por un médico clínico
• Tres fotos color 4 x 4

Descripción de la carrera:
La propuesta de la Licenciatura en Archivología se enmarca en una enseñanza interdisciplinar, que se convierten en auxiliares o complementarias de la metodología de la Ciencia en Archivología.
Tiene como fin promover el desarrollo de la ciencia archivística a partir de la formación de profesionales con una excelente preparación académica y con un pensamiento creativo e interdisciplinar que los faculte para insertarse de manera competitiva en las administraciones públicas y privadas en el tratamiento de la planificación de la gestión documental, en la aplicación de tecnologías de la información, en la administración de la entidad archivo y sus recursos humanos, en la planificación archivística nacional, provincial y regional, como así también, en la formación de investigación, que encuadre a los proyectos científicos, en un marco metodológico disciplinar adecuado.

Tutoría:
Las tutorías se realizarán desde nuestra Universidad, sirviendo de nexo, y permitiéndole realizar consultas en forma permanente a través de nuestra Plataforma Virtual de Educación a Distancia. Los docentes dictarán las materias en la plataforma virtual y se encontrarán a disposición de los alumnos para evacuar las consultas en el aula virtual.

Material didáctico:
Completando el trámite de inscripción y la matrícula, el estudiante recibe un usuario y clave de acceso a la plataforma virtual y desde allí accederá al material de estudio en formato digital, a las tutorías con docentes, clases virtuales y foros de intercambios. Los módulos y los recursos informáticos, será puestos a disposición de los alumnos en la plataforma virtual.
Aranceles – 2016
Matrícula:

Se abona por única vez en toda la carrera al inscribirse.

Valor hasta 22 de Diciembre de 2015: $1.750

Valor hasta 29 de Febrero de 2016: $1.900

Valor hasta 31 de Marzo de 2016: $2.000

Cuota mensual:

No se abona ningún otro cargo extra por los trámites ordinarios propios de un alumno de la Universidad: ni derecho a examen, ni certificaciones, ni trámite de título.

Valor: $2.300

Abogacia