Recientemente obtuvo su título de Abogada, la Sta. Florencia Peruzzo, de Gualeguaychú. Cursó dicha carrera en la Universidad Católica de Salta con sede en nuestro Instituto Aula Satelital. Aquí compartimos el testimonio de Florencia:

“Teniendo un empleo con horarios rotativos se me hacía imposible cursar una carrera como Abogacía de manera presencial. Fue por ello que decidí inscribirme en el sistema a distancia, al cual pude adaptarme fácilmente logrando concretar la cursada en cinco años sin inconvenientes.

Cada duda que surgía podía consultarla por distintos medios, ya sea a través del Aula Satelital o por medio del sistema de autogestión el cual permite la comunicación directa del alumno con la Universidad.

Podía ver las clases y leer los libros desde cualquier dispositivo -computadora, celular, tablet, etc.- en cualquier momento y todas las veces que fuera necesario ya que el material se encuentra disponible para descargar.

Personalmente, creo que lo mejor del sistema es la flexibilidad horaria que facilita la organización del tiempo laboral y personal; brindando la oportunidad de cumplir objetivos postergados por distintos motivos.

En mi caso particular, el principal obstáculo fue el económico: me era imposible cubrir los costos de una carrera universitaria al finalizar el secundario y me vi obligada a cursar otros estudios que se adaptaran a mis posibilidades.

Luego, llegó el tiempo de trabajar en empleos de mucha carga horaria y así pasaron varios años… Hoy, con 36 años, comienzo a dar mis primeros pasos en esta nueva profesión.

No tengo más que palabras de agradecimiento al Aula Satelital Gualeguaychú, a su directora María Alicia Ermácora y a todas las tutoras y secretarias que han estado en estos cinco años brindándome respuestas y aclarando mis dudas siempre. ¡Mil Gracias!”

fp2 fp3 fp7