Nuestro sistema educativo

Sistema de cursada y evaluación:

Clases: El alumno cuenta con una clase semanal dictada a través de un sistema cerrado de televisión. Pueden ver las clases en nuestra sede del Aula Satelital en vivo, o posteriormente a su emisión mediante la descarga hogareña de clases, pudiendo visualizarlas en el momento más conveniente.
En cada clase, el docente expone sobre los principales temas de la asignatura, resuelve ejercicios y también responde tus dudas al instante a través del chat si estás en el Aula Satelital.
Normalmente las clases duran entre dos y tres horas reloj.

Módulos de estudio: Es el material que guía el desarrollo de la materia; Está escrito por los docentes; Tienen desarrollo de temas, casos prácticos y ejercitación.
Este material se complementa con la bibliografía obligatoria.
Los módulos se obtienen vía Internet a través de la página web correspondiente de cada Carrera.

Foros: Es un espacio en Internet que está organizado por materias.
Te sirve para consultar a los profesores cuestiones relacionadas a la materia y participar en debates orientados por los docentes.

Método de evaluación: Según la materia que curses y la metodología establecida por el docente presentarás trabajos prácticos, rendirás los exámenes a través de Internet (exámenes online) o en forma escrita y presencial en nuestra sede del Aula Satelital Gualeguaychú.

Recursos de estudio:

Coordinador: Es la persona presente en el Aula Satelital encargada de la gestión de la oferta educativa, quien te asesorará y guiará en todo lo que necesites en relación al curso o carrera que elijas. Asistencia pedagógica y operativa permanente.

Biblioteca: En el Aula Satelital dispones de la bibliografía básica necesaria para el desarrollo de las materias.

Espacio de estudio y conexión a Internet: En nuestra Institución contás con aulas para desarrollar actividades, estudiar o hacer grupos. Además siempre tendrás una computadora con Internet a tu disposición.

[expand title=»LA EDUCACION VIRTUAL EN EL AULA SATELITAL: UN SISTEMA EDUCATIVO INNOVADOR.»]

El aporte de la tecnología a la educación esta provocando revolucionarias sinergias, lo que permite estudiar en cualquier lugar, en los centros o universidades que uno desee, con la misma interacción que se da en una clase presencial, con el agregado de que las clases se pueden grabar y luego poder verlas y escucharlas todas las veces que se quiera, contar con tutores de cualquier parte del mundo , también comunicarse con los profesores a través del teléfono, del correo de voz, del Chat, de los foros y además tener tutores y profesores en la propia aula por si aun quedaran dudas de lo que se esta estudiando.

La Educación virtual tiene la virtud de haber transformado la educación a distancia en una educación interactiva, que dinamiza la formación y donde el alumno no estudia en soledad, sino que tiene una duplicidad de métodos posibles a recurrir y tener de esta manera toda la información y los contenidos necesario para la preparación de sus materias. Tiene además la posibilidad de compartir con alumnos de otras ciudades o lugares en donde están instaladas otras aulas, compartir también con sus propios compañeros locales con quienes formara equipos y grupos de estudio e investigación.

El estudiante asiste una o dos veces por semana al Aula y nunca más de 4 horas, con lo cual el aprovechamiento horario se eleva de un 30 a un 60 %, este tiempo puede ser utilizado para estudiar o para otras actividades familiares, sociales o simplemente descansar. A la variable tiempo le tenemos que agregar la variable costos, tanto de desplazamiento o a estudiante que deben instalarse en otras ciudades para llevar adelante sus carreras profesionales, desplazamiento que a veces significa dejar la familia, dejar trabajos, dejar el lugar donde uno vive, etc.

La tecnología está provocando importantísimos cambios en la educación y la formación de las nuevas generaciones, que deben prepararse para un mundo que cambia también en esa dirección y muy especialmente en el mundo del trabajo, para el cual se debe tener muy claro cuando se elige una carrera.

La existencia de estos sistemas educativos con programa formateados en el método virtual nos permitirá en el corto plazo estudiar en universidades de distintos lugares del país, de América y del mundo desde Gualeguaychú. La iniciativa del Aula Satelital es la de ser la primera oportunidad de Universidad Virtual de nuestra Ciudad.

[/expand]

× Enviar WhatsApp